MEDEFOR


Ir al Contenido

Curso Acceso a la Universidad para Mayores de 45 Años

Titulaciones Oficiales

Las personas mayores de 45 años de edad que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías ni puedan acreditar experiencia laboral o profesional, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso adaptada, si cumplen o han cumplido la citada edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba.

La prueba tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Comprenderá dos ejercicios referidos a los siguientes ámbitos:

1. Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad
2. Lengua castellana

Los candidatos deberán realizar una entrevista personal.

Del resultado de la entrevista deberá elevarse una resolución de apto como condición necesaria para la posterior resolución favorable de admisión del interesado.

El establecimiento de las líneas generales de la metodología, desarrollo y contenidos de los ejercicios que integran la prueba, así como el establecimiento de los criterios y fórmulas de valoración de éstas, se realizará por cada comunidad autónoma, previo informe de las universidades con sede en dicha comunidad autónoma.

Convocatorias

Las universidades realizarán anualmente una convocatoria de prueba de acceso a la universidad para personas mayores de 45 años.
Una vez superada la prueba de acceso, los candidatos podrán presentarse de nuevo en sucesivas convocatorias en la misma universidad, con la finalidad de mejorar su calificación. Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que ésta sea superior a la anterior.

En el supuesto de que, en la nueva convocatoria, el candidato decida realizar la prueba de acceso en otra universidad, sólo se tomará en consideración, a efectos de ingreso, la calificación obtenida en esta última.

No se podrá realizar la prueba de acceso, para un mismo curso académico, en más de una universidad. En caso contrario, quedarán automáticamente anuladas todas las pruebas realizadas.

Realización de la prueba

Los aspirantes podrán realizar la prueba de acceso para mayores de 45 años en la universidad de su elección, siempre que existan en ésta los estudios que deseen cursar, correspondiéndoles, a efectos de ingreso, la universidad en la que hayan realizado la prueba correspondiente.

Calificación de la prueba

La calificación de la prueba de acceso, y de cada uno de sus ejercicios, se realizará por la universidad, de conformidad con los criterios y fórmulas de valoración establecidos por la Administración educativa. La calificación final vendrá determinada por la media aritmética de las calificaciones obtenidas en los ejercicios, calificada de 0 a 10 y expresada con dos cifras decimales, redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior.

Se entenderá que el candidato ha superado la prueba de acceso cuando obtenga un mínimo de cinco puntos en la calificación final, no pudiéndose en ningún caso promediar cuando no se obtenga una puntuación mínima de cuatro puntos en cada ejercicio.

Duración del estudio: horas

METODOLOGÍA

  • Presencial
  • On-line a través del campus virtual

SOLICITA INFORMACIÓN

He leído el Aviso Legal*:

Nuestro curso se ajusta de forma rigurosa a los contenidos establecidos por el Ministerio de Educación.

¿Necesitas algún motivo más para matricularte en MEDEFOR?

Llámanos sin compromiso
TELÉFONO
91 530 21 12
C/ Laurel, 7 Local

C.P. 28005 Madrid

Embajadores
Acacias

Siguenos en

Facebook

Twitter

Soluciones para tu formación profesional y futuro laboral...MEDEFOR

Inicio | Cursos | Titulaciones Oficiales | Oposiciones | Quiénes Somos | Metodología | Areas de Formación | Mapa del Sitio

Share

Regresar al contenido | Regresar al menú principal